lunes, 5 de junio de 2006

Prueba

prueba

Documentos de interés


Documentos de interés para el día de hoy...

Agenda 21

El Ayuntamiento de Madrid puso, ya hace bastante, la iniciativa Agenda21 utilizando el banderín de enganche de la Cumbre de Río y el objetivo de "Desarrollo sostenible" como estribillo del himno...

Se elaboraron unos "diagnósticos" según las aportaciones de diversos agentes y se ha elaborado un catálogo de iniciativas que resuelvan los problemas detectados.

Se ha dividido el municipio en distritos
Para Latina
Plan de acción
Cuestionario a rellenar

Por resumirlo brevemente, es una lista de lugares comunes y de iniciativas poco creibles que, sumadas, representan en realidad el reconocimiento del fracaso en la labor de gobierno de este ayuntamiento.

Hay muchos ejemplos que os dejaré "descubrir" a vosotros mismos con la lectura atenta de los dos documentos de allí arriba.

Para nuestro colegio (que aquí es lo que importa)

- Nos olvidan en la lista de colegios que es necesario mejorar
- No incluyen que se den servicios de guardería las tardes de junio y septiembre.
- Ni que se separen las horas de "Primeros del Cole" de las de "Planes de Mejora" para cubrir de modo gratuito toda la demanda.
- Tampoco aparece que se abran los colegios los días de vacaciones escolares que no coinciden con festividades laborales.
- No se recoge la necesidad de contar con un Instituto en la zona, ya que los dos que nos corresponde quedan bien lejos y nos vemos abocados a acudir a los concertados.
- Propone abrir los centros fuera de horas lectivas para aprovechar las instalaciones ¿Qué instalaciones?

Esta tarde se ha realizado un intento de paripé organizado por los coordinadores de Agenda21 en el Centro Cultural Fernando de los Rios. Fué intento, porque los presentes no se han conformado con oir su "información-publicitaria" del plan.
Hemos solicitado que se incluyan iniciativas, que se modifiquen otras y que se retire alguna, como el desdoblamiento de la Carretera de Boadilla que separaría a todo el barrio de la casa de Campo no por una carretera como ahora, sino por dos.

Seguiremos informando.