viernes, 15 de septiembre de 2006

Feliz curso 2006 - 2007

¡Hola de nuevo a todos!

Otro septiembre más, el Colegio Público "Gonzalo Fernández de Córdoba" abre sus puertas y nuestros hijos e hijas comienzan un nuevo curso.

En la Asociación de Madres y Padres de alumnos deseamos que durante estas vacaciones nos haya dado tiempo a todos, alumnos, padres y profesores, para recargar energías y serenar el ánimo para empezar con el mejor talante posible.

Lo que sí estamos seguros es que, en el curso que comienza, todos los miembros de esta comunidad educativa haremos lo que podamos para que la vida del centro sea pacífica, ordenada y democrática.

Como siempre, los componentes de la Junta Directiva de la AMPA ofrecemos al Equipo Directivo la participación activa de todos los padres en la vida del centro para que, entre todos, consigamos el colegio que deseamos para nuestros hijos.

No podemos dejar pasar la oportunidad de hacer pública nuestra satisfacción por las metas alcanzadas el pasado curso: el premio obtenido por la obra de teatro en inglés, la extraordinaria participación en "Madrid por la Ciencia", etc...

Y también otras que, pese a ser menos "visibles" no son menos importantes: el nuevo grupo de "Primeros del Cole", las obras de reforma del centro, la nueva organización de la entrada, etc.

Pese a ello, no vamos a cejar en el esfuerzo para tener un centro con las instalaciones adecuadas para la formación de nuestros hijos e hijas: Comedor Escolar, Gimnasio, Salón de Actos, espacio para tutorías, almacenes, etc...

Este colegio, en sus instalaciones, parece haber sido olvidado por las autoridades educativas y vamos a intentar que no sea así.

También insistiremos para que en este curso no se repitan algunos problemas de planificación que, aunque pequeños, pueden provocar malestares innecesarios.

Estamos seguros que, con la participación de todos, se resolverán.

Y, por supuesto, vamos a seguir adelante con nuestras actividades, tratando de teneros informados de todo.

Por eso vamos a potenciar el Tablón de Avisos de la entrada, la página web, etc.

También esperamos repetir el certamen de marca páginas, volveremos a celebrar la fiesta de San Isidro, participaremos en las actividades del colegio y alguna sorpresa más...

Nos queda mucha tarea por delante.

Este es un curso "electoral". En noviembre hay que elegir dos nuevos Consejeros representantes de las madres y padres de alumnos para el Consejo Escolar.

Damos desde aquí las gracias a los dos "salientes" que, con su esfuerzo, han colaborado para que este colegio siga siendo un buen lugar donde traer a nuestros hijos.

Al resto os recordamos que podéis participar activamente en la educación de vuestras hijas e hijos, bien sea presentando vuestra candidatura al Consejo, participando como vocales en la Junta Directiva de la AMPA o, simplemente, como socios de la AMPA.

También es un año electoral en la Comunidad y el Ayuntamiento. Creemos que por ello es buen momento para poner nuestras necesidades en la agenda política de todos los partidos que nos pueden llegar a gobernar.

De todo esto y con más detalle os informaremos en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación que se celebrará próximamente.

Madrid, septiembre de 2006.


La Junta Directiva