jueves, 22 de junio de 2006

No nos vamos

Estimada sra. directora:

No nos vamos.
Esta mañana ha fracasado el enésimo intento de la Junta Directiva de poder tener una reunión con usted para tratar el asunto del Local de la Asociación.

Y, como no ha querido escuchar, se lo escribimos.



No nos vamos de ese local hasta que no nos explique el motivo y, además, nos ofrezca una alternativa en el propio centro.

Puerta de la Asociación

Usted se ha encerrado en una interpretación más que peregrina de la ley que, por si no la ha leido, dice:

  • Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio, por el que se regulan las Asociaciones de Padres de Alumnos, es derecho de esta Asociación contar con locales en el Centro:“Artículo 9. 1. Las asociaciones de padres de alumnos podrán utilizar los locales de los centros docentes para la realización de las actividades que les son propias, a cuyo efecto los directores de los centros facilitarán la integración de dichas actividades en la vida escolar, teniendo en cuenta el normal desarrollo de la misma.”
  • Apartado 3 de este mismo artículo “3. Los directores de los centros públicos, dentro de los medios materiales de que dispongan, facilitarán el uso de un local para el desarrollo de las actividades internas de carácter permanente de las asociaciones constituidas en los mismos, siempre que sea solicitado por éstas.”
La AMPA solicitó el uso de un espacio y la dirección facilitó su uso, ya que disponía de medios materiales. Ahora no nos puede echar por que sí.

Ha de explicarnos para que lo necesita y decirnos donde nos ponemos.

Porque nosotros tambien somos el colegio.

Porque es nuestro derecho estar ahí, representar a los padres, ayudarles cuando lo necesitan, desarrollar actividades extraescolares para complementar la formación de los niños y niñas y, por qué no decirlo, para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Si ahora hay que hacer cualquier tipo de reforma, tiene que contemplar como requisito imprescindible que se mantenga TODOS los servicios y funciones del colegio.

Y si la reforma que tiene usted en mente no contempla que la AMPA tiene un local, va a tener que rehacerla.

Le hemos intentado decir que estamos dispuestos a compartir espacio con otros servicios del colegio, como la Biblioteca, la sala de Audiovisuales, etc. pero se empeña en que no es posible. Le aseguramos que todo es posible con buena voluntad y ganas de trabajar juntos.

Y, por último, seguimos deseando tener una reunión con usted. Como siempre, pero esta vez queremos testigos.

Letrero de la puerta