jueves, 25 de enero de 2007

Cursillos para padres

Nos hen remitido una carta del Ayuntamiento comunicandonos la celebración de la "Escuela de Padres" los lunes de abril y mayo a las 17:00. También montarán dos talleres para los hijos de los asistentes.

No todo iban a ser malas noticias...

Problemas en el Cuba

Hemos recibido esta comunicación de la AMPA del CEIP “Cuba”:

"Os informamos que debido al estado de abandono en que se encuentra nuestro colegio, los padres y madres del CEIP CUBA,

hemos convocado el próximo LUNES DÍA 29 a las 11 de la mañana

una manifestación desde la puerta del colegio, c/ Tembleque 58, hasta la Junta Municipal de Latina, para entregar a la Sra. Concejala Presidenta, un manifiesto con nuestras quejas y reclamaciones, que a continuación os enviamos. Contamos con vuestra colaboración y asistencia.

Gracias.
AMPA CEIP CUBA. "

Creemos que es nuestro deber informaros de ello, así como del mencionado manifiesto.

Nos parece justa la reivindicación de las madres y padres de alumnos del CEIP “Cuba” porque, como ellos, también queremos una escuela pública digna donde nuestros hijos puedan formarse y adquirir los conocimientos y las destrezas que necesitarán en el futuro.

Por lo que sabemos, la situación del CEIP “Cuba” se ha ido deteriorando por la inacción de las autoridades competentes para arreglar los problemas.

Es necesario que esas autoridades se den cuenta de que las familias no podemos dejar a los niños en un colegio en el que no sabemos como los vamos a recoger.

Por ello os animamos, a quienes podáis y queráis, a asistir a la manifestación.

Hoy es en el “Cuba”, mañana nos puede tocar a nosotros.

La Junta Directiva de la AMPA Gonzalo Fernandez de Córdoba

Madrid, 25 de enero de 2007. “Por una Escuela Pública de calidad”

Texto del Manifiesto:

MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y CONTRA EL ABANDONO DEL CEIP “CUBA”

La asociación de madres y padres de CEIP Cuba

DENUNCIAMOS:

.- El ABANDONO al que las Administraciones con competencias en Educación han sumido al CEIP Cuba, colegio construido en la década de los 60 y en el que, desde dicha fecha, no se han realizado las reformas necesarias para garantizar tanto su correcto funcionamiento como la seguridad del alumnado. Dicho abandono ha sido denunciado reiteradamente por los padres y, se manifiesta en:

.- Inexistencia de dispositivos de seguridad , que ha permitido que se produzcan actos vandálicos tanto en el exterior como en el interior del edificio, lo que conlleva a una lamentable imagen del centro, que trasciende al entorno social del barrio.
.- Instalación eléctrica obsoleta, que no cumple la actual normativa y con defectos graves de mantenimiento que suponen un riesgo potencial para la comunidad educativa.
.- Instalaciones higiénico-sanitarias arcaicas, no adaptadas a las necesidades del alumnado, en especial al de Educación Infantil.
.- Equipamiento deportivo inservible durante largos periodos del curso académico, a causa de los actos vandálicos constantes, y cuya reposición se realiza sin tener en cuenta los criterios de seguridad del Consejo Superior de Deportes (M.E.C.).
.- Abandono absoluto de la antigua “casa del Conserje”, que se ha convertido en un nido de suciedad, basura acumulada, trastos viejos, ratas, con el consiguiente riesgo sanitario y deterioro de la imagen del centro.
.- Graves negligencias en el estado de conservación de las instalaciones del comedor y de la cocina, incumpliendo la normativa técnico sanitaria, que han posibilitado la aparición de varias RATAS en dichas dependencias(dónde a diario comen más de doscientos niños), limitándose la Junta Municipal, a suspender el servicio de cocina durante unos días, no así la utilización del comedor, transcurridos los cuales, se autoriza nuevamente la manipulación de alimentos para posteriormente volver a suspenderla, por la aparición de otra RATA. No se considera oportuno ni necesario proceder a la correspondiente desratización del centro. Ante esta situación, a todas luces lamentable e insostenible,

SOLICITAMOS:

. La tramitación y adjudicación de forma URGENTE de la OBRA DE REHABILITACIÓN Integral, del CEIP CUBA, tantas veces prometida, por parte de la Consejería de Educación, promesa incumplida desde hace una década, para que la educación de nuestros hij@s garanticen su dignidad, seguridad y salubridad.

. La ejecución URGENTE de todas las actuaciones necesarias para que los RECINTOS E INSTALACIONES DE COCINA Y COMEDOR cumplan don la REGLAMENTACIÓN TÉCNICO SANITARIA VIGENTE incluyendo los lógicos tratamientos de desratización y desinsectación que garanticen las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias de todas las dependencias del colegio