viernes, 26 de octubre de 2007

Utilidad Pública


El Ayuntamiento de Madrid ha tenido a bien declararnos de Utilidad Pública Municipal.
Esto nos da más capacidad de participar en la vida ciudadana de nuestro distrito y posibilidad de acceder a ayudas y subvenciones para actividades de todo tipo.
¡Estamos de enhorabuena!

Proyecto Bilingüe


Como ya sabeis, en segundo de primaria hay más niños que los que adminte la normativa y creemos que ademas son más de los que es capaz de llevar adecuadamente un profesor.
A ello hemos de sumar que los que ha asignado la comisión de escolarización no provienen de proyectos bilingües como el que tenemos en marcha en el colegio.
La Junta Directiva de la AMPA se ha puesto en contacto con los padres, los profesores y el equipo directivo para ver cual es la solución real y cuales son las alternativas.
La situación actual:


  • La Comisión de Escolarización no se va a echar atrás.

  • Los niños no va a ser recolocados a estas alturas.

  • La directora nos ha confirmado que ha tanteado la posibilidad de desdoblar el grupo pero que el han dicho que no es posible.

  • De todas las maneras el colegio va a redactar una petición en este sentido.



Las alternativas:

  • Quedarnos con los brazos cruzados.

  • Hacer algo.


¿Qué hacer?
La Junta Directiva va a tratar de ponerse en conctacto con las autoridades educativas para pedir explicaciones como padres.
Tambien con la Federación de APAS a la que estamos feredados para ver si nos pueden ayudar en la preparación de la documentación o escritos que tengamos que enviar.
De todas maneras, si queremos conseguir algo lo más probable es que tengamos que demostar lo involucrados que estamos en el proyecto educativo de nuestros hijos, ya veremos como.

Este caso, que puede parecer puntual, nos atañe a todos.
El Colegio emprendió hace dos años una aventura ilusionante: la Enseñanza Bilingüe en la Escuela Pública.
Los profesores estan trabajando duro, los padres creemos que es una oportunidad para nuestros hijos e hijas en un mundo difícil y competitivo.
Pero mantener este proyecto exige seriedad en los planteamientos. Empezamos desde 1º de primaria para darle continuidad a todo el proyecto. No es conveniente incorporar a alumnos que no provengan de proyectos similares. Puede parecer egoista pero se ha invertido mucho en esto: las autoridades dinero (de todos), los profesores esfuerzo y muchos padres también esfuerzo para entender conceptos y palabras en un idioma que no nos es habitual.
Debemos defender el proyecto educativo bilíngüe por el beneficio de nuestros hijos.

Os tendremos informados de los pasos que vayamos dando.