miércoles, 28 de junio de 2006

Lista de libros para el próximo curso

Desde la Junta Directiva os queremos transmitir nuestro convencimiento de que esto se podría haber hecho mejor. ¿Adjuntando las listas con las notas? Quizas.

Y suponemos que para el engorro que supone tener que ir a ver si han salido las listas de libros despues de acabado el periodo lectivo habrá una explicación.

Y esperemos a que nos la den. No es de recibo que pasen estas cosas pero si tiene alguna razón lógica debemos saberla.

A lo práctico... esta mañana las han publicado. Dada la tardanza, hubiese sido esperable algo más de detalle en los datos de los libros. (¿ISBN? ¿Año de edición?...) Esperemos que con los que dan sea suficiente y no haya que andar cambiandolos en septiembre como en otros años.

Y trataremos de que la noticia se difunda. (Como por ejemplo, publicando este blog...)

Y lo dicho. Suponemos que es explicable...

Buen verano a todos...

AYUDAS Y BECAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO

La Comunidad ha sacado un documento sobre las ayudas de libros que transcribimos:

AYUDAS Y BECAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO

Se han presentado 250.000 solicitudes a las convocatorias que la Consejería de Educación
publicó en abril de 2.006.

INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE ESTAS CONVOCATORIAS:

1. Las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán en internet
(http://www.madrid.org/educamadrid) en la primera semana de julio y estarán a disposición
de los interesados en las Direcciones de Área Territorial (1) y en la Oficina de
Información de la Consejería de Educación. (2)

2. Los listados definitivos se publicarán en la misma forma, durante la última semana de
julio
.

3. Los talonarios de cheques se entregarán a los beneficiarios en los centros docentes
durante los primeros días de septiembre.

4. Los cheques podrán canjearse por libros de texto o material
didáctico en cualquiera de las librerías o establecimientos
adheridos a este programa (3), que se reconocerán por un logo identificativo.











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(1) Direcciones de Área Territorial:
DAT Capital: C/Vitruvio, 2 (28006 Madrid)
DAT Norte: Avda. Valencia, s/n (28700 San Sebastián de los Reyes-Madrid)
DAT SUR: C/Maestro, 19 (28914 Leganés-Madrid)
DAT ESTE: C/Alalpardo, s/n (28806 Alcalá de Henares-Madrid)
DAT OESTE: Antigua carretera de la Granja, s/n (28400 Collado Villalba-Madrid)
(2) Oficina de Información de la Consejería de Educación: C/General Díaz Porlier, 35
(28001 Madrid).
(3) Cualquier librería o establecimiento autorizado puede adherirse al programa llamando al
tfno. 902 104 703 o a través de la página web http://www.educadhoc.es

lunes, 26 de junio de 2006

Al claustro de profesores

El presidente de la AMPA, como máximo responsable de la publicación de artículos en el blog de la Asociación desea poner en conocimiento del claustro de profesores del Colegio Público Gonzalo Fernández de Córdoba los siguientes puntos:

1.- Admito que el tono del artículo "Consejo Escolar un martes a la una... ", publicado el 22 de marzo, puede resultar hiriente y escesivo en alguno de sus parrafos.

2.- Que el fondo del artículo corresponde con lo que opinamos en la Junta Directiva respecto a la actitud de la sra. directora con respecto a la participación de los padres en la vida del colegio.

3.- Que lamento la cadena de malentendidos provocados por el artículo mencionado, publicado antes del cambio de opinión de la directora respecto a la convocatoria del Consejo Escolar.

Por ello, procedo a retirarlo inmediatamente de Internet.

En cualquier caso, creo mi obligación hacer incapié en los siguientes puntos:

1.- El Consejo Escolar es el ÚNICO espacio de participación que la normativa actual ofrece a las madres y padres de alumnos para participar en la vida de los colegios de sus hijos.
2.- Que el modo en que la sra. directora gestiona los Consejos Escolares de este colegio llevan dos años impidiendo la participación real de los padres en la vida de este centro.
3.- Que NO vamos a renuciar a esta ÚNICA vía de participación por lo que, lamentandolo profundamente, nos vemos obligados a impugnar este Consejo y todos aquellos a los que no puedan asistir nuestros representantes.

Sé que esta postura puede parecer que va a bloquear la vida del centro, pero desde nuestro punto de vista lleva de hecho así los 2 últimos años.

La normativa exige, para defender el derecho de todos, que los consejos se convoquen en fecha y hora que haga posible la asistencia de todos los consejeros.

Y, por cierto, no está nada claro que en una empresa privada el certificado de la directora resulte justificante adecuado...

El presidente de la AMPA