martes, 24 de abril de 2007

Debate sobre política educativa en la Comunidad de Madrid y en Pozuelo de Alarcón, organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Pozuelo de A


Por el interés que tiene para todos poder contrastar los planteamientos de los tres partidos con representación en la Asamblea de Madrid, os pasamos esta información.

Pozuelo de Alarcón, 24 abril de 2007. La Plataforma por la Escuela Pública de Pozuelo de Alarcón celebrará un debate sobre política educativa en la Comunidad de Madrid el miércoles 25 de abril a las 19.30 en el salón de actos del Centro educativo Reyes Católicos de Pozuelo de Alarcón, situado en la Avda. Juan XXIII s/n .

El acto organizado por la Plataforma por la escuela Pública de Pozuelo tiene como objetivo que todos los partidos políticos de la Asamblea de Madrid expliquen a los ciudadanos de Pozuelo las políticas educativas que van presentar en las próximas elecciones autonómicas que se celebraran en el mes de Mayo. En el debate Intervendrán, Adolfo Navarro, secretario de educación del partido socialista de Madrid y candidato por el PSOE a la Asamblea de Madrid; Eulalia Vaquero, coordinadora de Educación de Izquierda Unida y candidata por IU a la Asamblea de Madrid, Gádor Ongil, portavoz de la Comisión de educación de la Asamblea de Madrid del Partido Popular de Madrid (sin confirmar), así como José Luis Pazos, presidente de la Federación de padres y madres “Giner de los Ríos”.

La Plataforma nació hace un año como una iniciativa vecinal para protestar por la construcción en Arroyo Meaques del Colegio privado concertado Monte Tabor, de ideología ultraconservadora y segregacionista, en lugar de los centros escolares públicos prometidos en el programa electoral del PP del año 2003. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo, gobernados por el Partido Popular, incumplieron así el Convenio educativo que ambas instituciones firmaron en 2003. La Plataforma ha realizado numerosas actuaciones reivindicativas tales como recogida de firmas, protestas en plenos municipales y autonómicos, fiestas vecinales, etc. para seguir solicitando la construcción de los centros educativos públicos prometidos en la zona de Arroyo Meaques.

LUGAR: CENTRO EDUCATIVO REYES CATOLICOS.
Avda. Juan XXIII s/n. Pozuelo de Alarcón
DÍA: 25 de abril de 2007
HORA: 19.30.

Para más información:

Isabel López
Portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de Pozuelo de Alarcón
Correo electrónico: plataformaeducacion_pozuelo@yahoo.c

lunes, 23 de abril de 2007

Prueba de 6º ¿otra vez?...

Otra vez con la misma canción... Se ha convocado la prueba para los alumnos de 6º

¿Se podrá saber para qué? El primer año el colegio sacó unas "notas" pésimas. El seguno no sabemos, pero han venido pocos profesores nuevos a primaria, el laboratorio se usa ¿poco?,...

Preguntaremos en el próximo Consejo Escolar para que sirve todo este jaleo.

Cursos y Talleres para todos

Talleres y cursos en La Casa Encendida (Cajamadrid) en Ronda Valencia, 2. Metro Embajadores.

clic [aquí]

Talleres de la casa encendida...