martes, 10 de julio de 2007

Librerías que admitirán el cheque de ayuda de libros


He encontrado esta web donde se pueden buscar las librerías de Madrid donde se podrá canjear el cheque de la comunidad:

Educadhoc

Espero que os sirva de ayuda.

Luis.

lunes, 9 de julio de 2007

Capitulos del verano...





Os adjuntamos algunos enlaces relativos a las novedades normativas que afectan a nuestros hijos e hijas el curso próximo.


Orden 3319-01/2007, de 18 de junio, del Consejero de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de la Educación Primaria derivada de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Es interesante el artículo 4 apartado 2: "Al inicio del curso escolar, los padres o tutores de los alumnos podrán manifestar su voluntad de que éstos reciban o no reciban enseñanzas de religión, que podrá ser modificada al principio de cada curso académico." Si no nos manifestamos... ¿Que cursarán nuestros hijos e hijas?. No lo dice. Tambien se recoge media hora diaria de lectura obligatoria de primero a cuarto y tres cuartos de hora para quinto y sexto.
Desaparece el libro de escolaridad (se sustituye por otro documento) y los padres ya no participan,... cooperan (artículo 11.2) Esperemos que lo expliquen, pero supongo que será como ahora.

Para los que os vais al instituto este curso...

Orden 3320-01/2007, de 20 de junio, del Consejero de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de la Educación Secundaria Obligatoria derivada de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


ORDEN 3529/2007, de 4 de julio, de la Consejera de Educación, por la que se
regula el programa de diversificación curricular en la Educación Secundaria
Obligatoria de la Comunidad de Madrid.


El programa de diversificación curricular es una medida de atención a la diversidad destinada al alumnado que, tras la oportuna evaluación, y en posesión de los requisitos establecidos en el artículo 4 de esta Orden, precise de una organización de los contenidos y materias del currículo diferente a la establecida con carácter general y de una metodología específica, con la finalidad de alcanzar los objetivos y competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria y el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.