lunes, 26 de junio de 2006

Al claustro de profesores

El presidente de la AMPA, como máximo responsable de la publicación de artículos en el blog de la Asociación desea poner en conocimiento del claustro de profesores del Colegio Público Gonzalo Fernández de Córdoba los siguientes puntos:

1.- Admito que el tono del artículo "Consejo Escolar un martes a la una... ", publicado el 22 de marzo, puede resultar hiriente y escesivo en alguno de sus parrafos.

2.- Que el fondo del artículo corresponde con lo que opinamos en la Junta Directiva respecto a la actitud de la sra. directora con respecto a la participación de los padres en la vida del colegio.

3.- Que lamento la cadena de malentendidos provocados por el artículo mencionado, publicado antes del cambio de opinión de la directora respecto a la convocatoria del Consejo Escolar.

Por ello, procedo a retirarlo inmediatamente de Internet.

En cualquier caso, creo mi obligación hacer incapié en los siguientes puntos:

1.- El Consejo Escolar es el ÚNICO espacio de participación que la normativa actual ofrece a las madres y padres de alumnos para participar en la vida de los colegios de sus hijos.
2.- Que el modo en que la sra. directora gestiona los Consejos Escolares de este colegio llevan dos años impidiendo la participación real de los padres en la vida de este centro.
3.- Que NO vamos a renuciar a esta ÚNICA vía de participación por lo que, lamentandolo profundamente, nos vemos obligados a impugnar este Consejo y todos aquellos a los que no puedan asistir nuestros representantes.

Sé que esta postura puede parecer que va a bloquear la vida del centro, pero desde nuestro punto de vista lleva de hecho así los 2 últimos años.

La normativa exige, para defender el derecho de todos, que los consejos se convoquen en fecha y hora que haga posible la asistencia de todos los consejeros.

Y, por cierto, no está nada claro que en una empresa privada el certificado de la directora resulte justificante adecuado...

El presidente de la AMPA

No hay comentarios: